AYUDA PRE-CAMPAÑA

A continuación esperamos aclarar todas sus dudas y responder a todas sus preguntas. Si aún así le queda alguna duda no deje de llamarnos a nuestro teléfono fijo: 881 087 347, a nuestro móvil: 644 615 341 o escribirnos a nuestro email: [email protected]:

¿Cómo se hace? ¿Por llamadas telefónicas? ¿Cuántas llamadas?

No somos un Call Center, somos Representantes Comerciales. Hablamos siempre con todos y cada uno de los contactos que le pasamos, pero eso no quiere decir que necesariamente hayamos llegado a él a través de una llamada de teléfono. Puede haber sido a través de un correo electrónico que nos haya contestado, de una acción en redes sociales, también de una llamada, que sea de una base de datos de contactos nuestra, etc. No podemos exponer como hacemos una pre-Campaña, porque no firmamos contratos temporales de dos, tres o cinco años con el cliente, ni cobramos por horas comerciales 2.500 o 3000 euros por comercial. Nosotros cobramos por contacto potencial, y no hay ningún tipo de compromiso de permanencia para nuestro cliente. Es por ello que debemos cuidar mucho nuestro método de como lograr cada contacto, porque una vez finalizada la pre-Campaña cobramos a resultado y no queremos perder a nuestros clientes que tanto tiempo llevan con nosotros.

¿Cómo puedo saber que la imagen de mi empresa será bien trabajada?

Muy sencillo, porque no usaremos la imagen de su empresa. En BAISIN cuando trabajamos usamos nuestra propia imagen corporativa, para poder usar la imagen de su empresa necesitaríamos firmar un contrato que nos permitiera hacerlo. Usamos nuestra imagen corporativa por tres motivos:

  1. Transparencia y honradez: Al cliente potencial nunca le engañamos ni usurpamos la identidad de nuestro cliente. Todo el mundo sabrá en todo momento el papel que le corresponde en nuestro trabajo. Al cliente potencial le diremos la verdad, que somos una Agencia de Representación Comercial y que le estamos representando a usted para saber si le interesan sus productos y servicios.
  2. Profesionalidad: La imagen de su empresa será muy profesional pues sus clientes sabrán en todo momento el papel de cada profesional en todo momento. Evitamos de esta manera que el cliente potencial le pueda hacer una pregunta técnica a nuestro comercial y que este no la sepa contestar y la imagen dañada por esa situación sea la de su empresa.
  3. Calidad: Como la imagen que está en juego es la de nuestra propia agencia, no hay mayor garantía de que nuestros comerciales y comunicaciones serán siempre de la mejor calidad, somos los primeros interesados en que así sea. No existirá el peligro de que un comercial por la necesidad de obtener un resultado haga un trabajo «forzado» para lograr dicho resultado, siendo en ese caso su empresa la perjudicada si se trabajase con su imagen corporativa. Todo nuestro trabajo debe ser siempre con la mejor imagen posible pues nuestra imagen es fundamental en nuestro negocio como puede comprender. De hecho, algunos de nuestros clientes han surgido del propio trabajo comercial realizado.

¿Cuántos contactos se consiguen?

No se sabe, no somos adivinos, somos Representantes Comerciales. Si lo supiéramos no haríamos la pre-Campaña. Cada pre-Campaña es individual para cada cliente. Influyen infinidad de factores como el producto y cualquier matiz en el mismo, la zona, la época, promociones del producto, el perfil del cliente al que se quiere dirigir, etc. Incluso productos exactamente iguales dan resultados diferentes porque un cliente quiere un enfoque o información determinada del contacto y otro cliente quiere otro, o ofrecen promociones o enfoques diferentes del mismo producto o simplemente le sale mejor una pre-Campaña a uno que a otro. No somos máquinas, somos personas que intentamos hacer lo mejor posible nuestro trabajo.

¿Se puede fraccionar el pago de la pre-Campaña al 50% o de otra manera?

No, no se puede. Se paga todo junto por adelantado. Una pre-Campaña de un mes, por ejemplo, cuesta poco más de 700 euros y fraccionar eso sería mover horarios, personas, formaciones, argumentarios, etc. por poco más de 350 euros. Es completamente inviable y no lo vamos a hacer. Nuestros empleados tienen que cobrar a final de mes y por ello ponemos un precio a las pre-Campañas en el que no buscamos ganar dinero de ellas, si no de que sean simplemente una herramienta para presupuestar el contacto potencial y centrarnos después en los contactos potenciales y los bonos de contactos potenciales y estar mucho tiempo trabajando con nuestros clientes de esa manera.

Pagando la pre-Campaña, ¿Qué garantía hay de que voy a recibir contactos potenciales o me va a salir rentable?

Ninguna. Lo dicho, esto es trabajo comercial. Ojalá nosotros y el resto de empresas tuviésemos la «garantía» de que cuando contratamos un comercial este va a ser «bueno» y va a vender mucho. Pero, por desgracia, aunque somos buenos y acertamos mucho, no es infalible. Incluso grandes comerciales con mucha experiencia tienen problemas con un producto concreto o en una empresa concreta. Podríamos garantizar un número de contactos y si luego no va bien la pre-Campaña «forzar» esos contactos con llamadas de dudosa calidad. Pero eso no lo vamos a hacer. No es esa la función de la pre-Campaña, nos daría datos engañosos que nos engañarían a nosotros y sobre todo al cliente. Se trata de hacer nuestro trabajo y ver los datos reales de lo que nos cuesta conseguir contactos potenciales para así después tener el precio correcto por el trabajo correcto. ¿De que vale tener muchos contactos «malos» si de ahí no se cierra ni una venta ni valen para nada? Generar carga de trabajo para nada. Si lo que se buscan son cientos de citas comerciales hay empresas que pueden dar ese servicio mucho mejor que nosotros.

Cuando se hace la pre-Campaña ¿Se paga la pre-Campaña y a mayores los contactos potenciales?

No. Cuando se hace la pre-Campaña se paga solo la pre-Campaña. Ésta lo incluye todo, también los contactos que se consigan durante la pre-Campaña. Es cuando termine, cuando, en función de los resultados y el trabajo realizado, se establecerá el precio por contacto potencial que funcionará a partir de ese momento, es decir, para los nuevos contactos. Si no se hacen cambios en las condiciones de la pre-Campaña no hay que volver a hacerla más.

¿Puedo pedir algo concreto a la carta en lugar de ceñirme al sistema de la pre-Campaña?

Si. Claro que puede. Cuénteselo a uno de nuestros compañeros y veremos que es lo que podemos hacer por su negocio.

 

Muchas gracias por su confianza.